El independentismo critica la visita "bunquerizada" del Rey

Agencias
-

El sector más duro del nacionalismo catalán apoya las movilizaciones y manifestaciones en contra de la presencia de Felipe VI en Barcelona y muestran con gritos, lanzamiento de pintura al cordón policial y pancartas su rechazo al Monarca

El independentismo critica la visita "bunquerizada" del Rey - Foto: David Oller

Los partidos y las entidades independentistas se han congregado esta mañana en la plaza Antonio López de Barcelona, a escasos metros de la Estación de Francia, para mostrar su rechazo a la visita del Monarca; "solo puede venir bunquerizando la ciudad", han apuntado en alusión al importante despliegue policial.

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana juntos Barcelona, tras la polémica por la ausencia del Rey al acto de los nuevos jueces hace dos semanas, para participar en la entrega de unos premios y recorrer la incubadora de empresas de la Zona Franca, donde no les acompañará ningún miembro del Govern.

En declaraciones a los periodistas, la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi, ha afirmado: "El pueblo de Cataluña dice 'fuera al Borbón': a él y a toda su parentela corrupta y heredera del franquismo".

El independentismo critica la visita El independentismo critica la visita "bunquerizada" del Rey - Foto: David Oller

Por parte de ERC, el concejal en Barcelona Ernest Maragall ha asegurado que "cada visita del Rey es un pequeño estado excepción", y ha añadido que Felipe VI "ocupa Cataluña cada vez que viene aquí".

El diputado de la CUP Carles Riera ha definido a la monarquía como "autoritaria, despótica, corrupta y antidemocrática", y ha sentenciado: "Nosotros no hemos tenido, ni tenemos, ni tendremos rey".

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado por su parte que "los borbones reinan en Cataluña desde hace más de 300 años por derecho de conquista", y ha llamado al independentismo movilizado a convertir la "resistencia" mostrada en "iniciativa política para alcanzar la independencia".

Más fotos:

El independentismo critica la visita bunquerizada del Rey
El independentismo critica la visita "bunquerizada" del Rey - Foto: NACHO DOCE
El independentismo critica la visita bunquerizada del Rey
El independentismo critica la visita "bunquerizada" del Rey - Foto: Quique García

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha indicado que "la única manera" que tienen Felipe VI Sánchez de visitar Barcelona es "bunquerizando la ciudad": "Pero la realidad de dentro de ese perímetro no es la realidad de este país", les ha avisado.