Los refugios despiertan el interés de vecinos y visitantes

N.G.
-

Muchas de las consultas que los ciudadanos y foráneos realizaron en la Oficina de Turismo, donde está el acceso, tenían que ver con la visita a este espacio que ya abrió sus puertas

La guía explica la exposición y la historia de los refugios a los visitantes. - Foto: Arturo Pérez

Ayer abrieron sus puertas los refugios antiaéreos de la plaza del Altozano después de experimentar una remodelación tras varios años cerrados. Muchas de las consultas que los ciudadanos y visitantes realizaban en la Oficina de Turismo, donde se encuentra el acceso, tenían que ver con la visita a este espacio y, por fin, los interesados ya pueden conocer de cerca estos túneles subterráneos que se construyeron en la Guerra Civil para proteger a la población de los ataques aéreos.
Los refugios despiertan curiosidad en la ciudadanía y entre los visitantes de Albacete y así quedó de manifiesto ayer, pues pasaron a conocer estas instalaciones un total de 36 personas, según informaron desde la Oficina de Turismo que gestiona la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht). Así se desprende también de cada uno de los informes municipales que hacen referencia a los visitantes que pasan por la Oficina de Turismo de la ciudad cada trimestre, en los que señalan que muchos de los que se dirigen a este punto de información turística tienen interés por conocer los refugios.
Y este recurso sólo se puede visitar, en estos momentos, con cita previa, que se puede coger por teléfono (967 630 004 - 626 922 629) o por correo electrónico (info@oficinaturismoalbacete,es). Ayer el cupo quedó completo en poco tiempo y, según detalló la guía que acompaña a los visitantes, Valle Calavia, la mayoría de los que pasaron por las instalaciones eran de fuera de Albacete. No obstante, también hubo gente de la ciudad, que indicó que «sabía que existían pero nunca había estado y quería conocerlos».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).