Asprona convoca elecciones para renovar su Junta Directiva

T.R
-

Lucio Gómez, actual presidente, no se presentará a la reelección al haber concluido su mandato tras 12 años al frente de esta asociación

Varios usuarios de un centro ocupacional de Asprona. - Foto: José Miguel Esparcia

Asprona ha abierto el proceso de convocatoria de elecciones para la renovación de su Junta Directiva, cuyas votaciones se celebrarán el próximo día 18 de este mes.

El actual presidente Lucio Gómez concluye su mandato tras 12 años al frente de esta organización, ya que fue al final de su primer periodo en el cargo cuando se renovaron los estatutos de la asociación, que establecen un límite de ocho años seguidos en la presidencia.

Todos los socios con más de un año de antigüedad y al corriente de pago de sus cuotas, situación en la que se encuentran más de 1.200 personas en la provincia, pueden concurrir a este proceso electoral, para el que ya se han sumado 18 candidatos que optan a 13 puestos en total, que serán elegidos entre los que obtengan más votos.

En concreto, se presentan para integrar esta nueva Junta Directiva de Asprona: Feliciana Catalán Clemente; Antonio Miguel Escribano Canales; José Felipe Ruiz; Angelines Guillén Noblejas; Aurora Jiménez Navarro; María Pilar López Sánchez; Francisco López Tortosa; José María Morcillo Melero; Jesús Moreno Lozano; Francisco Muñoz Cantos; María Rosario Muñoz Salmerón; Francisco Miguel Muñoz Sánchez; Antonio Joaquín Núñez Ladera; María Dolores Olivares Martínez; Miguel Ruiz Villora; María Amalia Serna Espinosa; Manuel Valenciano Llamas y Borja Valenciano López.

También desde ayer y hasta el día 10 de este mes todas las personas socias numerarias que quieran, pueden solicitar el voto por correo, cuya instancia deberá presentarse en las oficinas principales que Asprona tiene en cada una de las zonas. La solicitud de voto por correo supone la renuncia expresa al voto de forma presencial

El período de votación para votar el día 18 estará abierto desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, de forma ininterrumpida, estableciéndose hasta ocho mesas de votación.