«Uno de cada cuatro albaceteños aprueba el proyecto de Vox»

M.D.M.
-

«Esta provincia necesita reconocimiento, como otras que están olvidadas»

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox. - Foto: José Miguel Esparcia

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visitó las fiestas de Albacete, donde aseguró que las encuestas les indican que, de celebrarse hoy elecciones, uno de cada cuatro albacetenses votaría a la formación que lidera Santiago Abascal.

Cree que el Gobierno central tiene «olvidadas» a provincias como la de Albacete y asegura que, con un Gobierno de Vox, esto no ocurriría.

¿Qué echa en falta en la provincia de Albacete y cree que podría dar un hipotético Gobierno de su partido en España?

Reconocimiento. Creo que Albacete, como otras provincias de España que han sido olvidadas y abandonadas, lo que necesita es reconocimiento. No podemos seguir teniendo provincias que solamente están en el mapa político en campaña, pero que el resto del año sus agricultores, sus ganaderos o sus comerciantes están abandonados a su suerte. Pero claro pagando impuestos y aguantando el peso del Estado, con gasto político innecesario. Por eso lo que estamos haciendo es dar visibilidad a Albacete y sus problemas, que también tienen el mundo del toro o de la caza, los empresarios o los autónomos. En este paseo que hemos hecho por la Feria, se nos ha acercado mucha gente a decirnos que son de pequeños pueblos de la provincia y que tienen la sensación de que no existimos. Albacete como provincia no existe en el mapa político en general, pero sus pueblos todavía menos. Por eso trabajamos para que eso cambie y las encuestas nos dicen que podremos hacerlo.

¿Qué resultados les dan esas encuestas en Albacete?

Las encuestas nos dicen ya que uno de cada cuatro albaceteños aprueba el proyecto político de Vox. Esto para nosotros es una responsabilidad, porque nosotros -aunque a alguien le pueda chocar- no buscamos votos, buscamos adhesión al proyecto. Y para que apoyen este proyecto, tienen que comprenderlo, después vendrá el voto o la afiliación. Para eso hay que recorrer las ciudades y los pueblos, hablar con la gente de la calle y desmentir lo que los demás partidos vierten somos nosotros, como que somos homófobos o racistas. Lo que no son capaces es de contrarrestar con argumentos serios nuestras propuestas. Nos convierten en un demonio para tratar de que no se acerquen a nosotros.

En el caso de la Junta de Comunidades, ¿se ven teniendo la llave para facilitar quizás un Gobierno del Partido Popular?

En las próximas elecciones, en todas las provincias de Castilla-La Mancha Vox va a ser decisivo. Tanto en las citas municipales como en las elecciones autonómicas. Trabajamos con la perspectiva de que ese 25-30% de la población que ya se declara votante de Vox pase a ser el suficiente para que seamos decisivos, para gobernar nosotros o para que no gobierne la izquierda. Lo haremos con responsabilidad, pero lo que le decimos al Partido Popular -y lo tienen que aprender- es que no extendemos cheques en blanco y así lo estamos demostrando donde somos decisivos. Los votantes de Vox saben que nuestras promesas se cumplen y esa es la gran diferencia con el Partido Popular. Somos fiables y creíbles. Además, hay cosas que las hemos cumplido sin haber llegado a las instituciones, como cuando dijimos que plantaríamos cara al separatismo hasta sus últimas consecuencias y fuimos el único partido que sentó a los golpistas en el banquillo. Nosotros no vamos a fallar, como sí ha hecho el PP cuando ha llegado al Gobierno, como en Andalucía olvidándose de cerrar los ‘chiringuitos’ de la extrema izquierda.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).