La LEB Plata comienza con mal pie

C. Guzmán
-

Los partidos Albacete Basket-CB Hospitalet y Fundación Globalcaja La Roda-Alcantarilla quedan suspendidos atendiendo al protocolo del Covid-19

Imagen del último Albacete Basket-Hospitalet disputado en el Pabellón del Parque. - Foto: José Miguel Esparcia.

Los encuentros Albacete Basket-CB L'Hospitalet y Fundación Globalcaja La Roda-Hozono Global Jairis Alcantarilla, correspondientes a la primera jornada de la Liga LEB Plata que deberían jugarse mañana, han sido suspendidos por la Federación Española de Baloncesto. En el primer caso, los integrantes del equipo albaceteño dieron negativo en las pruebas que les fueron practicadas. En el caso del equipo catalán, el club aclaró en un comunicado que está a la espera  del resultado del PCR a uno de sus jugadores con un familiar asintomático, lo que impide por ahora su desplazamiento por parte de las autoridades sanitarias. Si fuera negativo, se podría jugar el domingo o el lunes. 

En el caso del FG La Roda-Alcantarilla, un directivo que acompaña al equipo dio positivo en las pruebas de antígenos, lo que también impide la celebración del encuentro.

Aunque las pruebas deberían repetirse a partir de hoy, no se da por seguro que se puedan realizar por la proximidad del puente festivo.

En cualquier caso, será la propia FEB la que ponga nueva fecha para estos partidos. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)