Iván Helguera visita Albacete por su hijo

Juan Carrizo
-

El exjugador de Albacete, Real Madrid y la selección nacional, entre otros, estuvo en el Club de Tenis por la participación de Lucca Helguera en el Torneo de Jóvenes Promesas

Iván Helguera y su esposa observan, junto a Julián García, el partido de su hijo en el Club de Tenis Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El tenis propició la visita de Iván Helguera a la ciudad de Albacete. El que fuera internacional y durante muchos años titular en el Real Madrid dejó un grato recuerdo de su paso por el Alba. No jugó mucho, pero dejo un buen sabor de boca y un buen dinero en las arcas del club tras su venta a la Roma italiana. Ahora, su hijo Lucca, de 12 años, juega al tenis y, como le ocurría a su padre con el fútbol, lo hace bastante bien. Por eso llegó ayer a la ciudad manchega para participar en el Torneo Marca Jóvenes Promesas que se celebra en el Club de Tenis Albacete, aunque la mayoría de sus contrincantes le superan en edad, ya que el torneo es hasta 16 años.
Iván Helguera estaba en el Manchego de Segunda B cuando el club de Ciudad Real tenía un convenio con el Albacete y era filial. Así, Mariano García Remón decidió mediada la temporada 1996-97 incorporar al entonces centrocampista de 21 años al Alba, que peleó hasta el final aquel año por el ascenso a Primera División.
Después llegó su venta a la Roma, la cesión al Espanyol y finalmente su fichaje por el Real Madrid, donde jugó ocho temporadas y llegó a ser internacional, antes de retirarse después como jugador del Valencia en 2009.
«He venido al Club de Tenis porque soy amigo de Julián García, mi hijo juega al tenis y decidimos venir a jugar este torneo. Tengo muy buenos recuerdos de Albacete y estamos encantados de estar aquí», aseguró Iván Helguera a este diario.
Ahora está apartado del fútbol porque se ha centrado en la carrera de su hijo, que con 12 años apunta buenas maneras. «El chaval lo hace bien y eso te complica un poco más la vida. Va jugando torneos por toda España, ya ha jugado alguno por Europa, pero lo importante es que haga deporte. Yo conseguí mi sueño, ser futbolista profesionales y jugar en un equipo tan grande como el Real Madrid. Ahora le toca a mis hijos, que los dos juegan al tenis, que luchen por conseguir sus sueños y, sino, pues que disfruten del deporte».
Iván Helguera recordó su paso por el Albacete, al que guarda un gran cariño porque fue el club que le abrió las puertas como profesional.  «Fue mi primer club profesional y eso nunca se olvida. El mejor recuerdo que tengo es la gente, de hecho estoy aquí por Julián. La gente se portó conmigo de forma increíble, porque yo era joven. Por eso siempre espero que el Alba haga algo importante, porque la gente se lo merece».

 

(Más información en la edición impresa)