Rafael Rodríguez fue el mejor vendedor de la ONCE en 2018

Redacción
-
Rafael Rodríguez recibe el premio que le acredita como mejor vendedor de 2018. - Foto: ONCE

Tiene discapacidad visual y se dedica a la venta de productos de juego de la Organización de Ciegos desde hace 22 años, en la actualidad en la ciudad

Rafael Rodríguez Rueda ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2018 en el ámbito de la Delegación Territorial de Castilla-La Mancha. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.
Rafael Rodríguez, vendedor con discapacidad visual, se dedica a esta labor desde el 3 de junio de 1997 y, en la actualidad, la realiza en Albacete capital, siendo muy riguroso y preciso en su trabajo, indica la ONCE en un comunicado.
Como anécdota curiosa recuerda cómo en el pasado, un señor de edad avanzada se acercó a su quiosco, pidiéndole si podía hacerle una fotocopia de unos papeles que guardaba en su carpeta. «Rafael, sorprendido, le explicó de forma muy amable que aquella maquinita que tenía era un TPV, que servía para vender productos de juego, sin que por el momento estuviera habilitada para hacer fotocopias».
Rafael, junto a los otros 22 vendedores seleccionados de todos los puntos de España recibieron los correspondientes galardones, hace unos días, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la ciudad, asistencia a un espectáculo cultural, almuerzos y cenas de convivencia, y tiempo libre para su propio disfrute.
En Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 632 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.
Como es tradición, el lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2018, en su XII edición, fue el de Buena gente ONCE, como ya se hiciera en años anteriores, y transcurrió bajo los valores del Talento, Perseverancia, Solidaridad, Ilusión, Ingenio, Cercanía y Generosidad. Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social.