El CB Almansa ya conoce su calendario

J.L. Royo
-

La LEB Oro se divide en dos grupos esta temporada y el cuadro de Rubén Perelló comenzará la liga en al cancha del ICGForça Lleida.

Calendario del Grupo B de la LEB Oro. - Foto: FEB

El CB Almansa ya conoce el sistema de competición y el calendario de la próxima temporada en LEB Oro. La principal novedad es que, al haber aumentado a 19 el número de equipos, la Federación Española de Baloncesto ha decidido dividir la competición en dos grupos, el A con nueve equipos y el B, en el que está encuadrado el conjunto de Rubén Perelló, que tiene 10 equipos.

La liga comenzara el finde semana del 13, 14 y 15 de octubre y el sorteo realizado ayer deparó que el CB Almansa arranque la competición lejos de La Bombonera, en concreto en la cancha del IGC Força Lleida, equipo en el que milita el exjugador del Albacete Basket, el dominicano Eddy Polanco.

Los de Rubén Perelló debutarán en casa una semana después recibiendo a otro de los grandes equipos de la categoría como es el Covirán Granada

La primera fase de la liga se compone de 18 jornadas y el CB Almansa la terminará en La Bombonera recibiendo al Levytec Huesca el primer fin de semana de marzo.

La separación de por grupos que ha hecho la FEB es parecida a la de LEBPlata, divididos entre Este y Oeste. Así, el GrupoBen el que está encuadrado el CBAlmansa, está también compuest por ICG Força Lleida, Covirán Granada, Levytec Huesca, Real Murcia Baloncesto, TAU Castellón, Palmer Alma Mediterráneo de Palma de Mallorca, Real Canoe de Madrid, Girona y HLA Alicante.