Pablo Iglesias vuelve a llamar "neonazi" a Zozulia

Juan Carrizo
-

El líder de Podemos, como ya hizo en 2017, llamó "neonazi" al delantero ucraniano del Albacete Balompié, Roman Zozulia, a lo que el club manchego respondió con un comunicado en apoyo del jugador y destacando que "ha sido un ejemplo para todos"

Zozulia abraza a su compañero Jérémie Bela en la celebración de un gol. - Foto: José Miguel Esparcia

Una entrevista con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el diario 'Marca', levantó apompollas en el Albacete Balompié y su afición. Iglesias califica a Zozulia como un "neonazi", como ya hizo en 2017, cuando indicó que "es muy saludable que los seguidores del equipo de Vallecas no se lleven bien con un señor que, si eres homosexual o negro, considera que eres inferior". Al recordarle en Marca el suceso ocurrido cuando el Betis intentó traspasar a Zozulia al Rayo Vallecano, Iglesias reitera que "en el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi. Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol".

Rápidamente el Albacete Balompié emitió un comunicado en defensa de su jugador, el delantero ucraniano, cuyo comportamiento en la capital manchega y en el club es ejemplar, donde curiosamente su mejor amigo dentro de la plantilla es el jugador franco-congoleño de color, Jérémie Bela. "El  Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié quiere manifestar su apoyo unánime a Roman Zozulia, cuyo comportamiento en estos 20 meses como integrante del club ha sido un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del deporte". El club añade que ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos "en caso de que los precisase para ejercer la legítima defensa de su honor, tal y como garantiza nuestra Constitución y Estado de Derecho".

La afición manchega mostró todo su apoyo al jugador en las redes sociales, donde hasta el propio alcalde de Albacete, Manuel Serrano, dedicó un twet al líder de Podemos: "Todo mi apoyo al @AlbaceteBPSAD, a nuestro jugador, a la plantilla y a toda la afición que siempre da ejemplo de convivencia, tolerancia, comportamiento y democracia. @Pablo_Iglesias_ ‘CAMPEÓN’ el domingo te vamos a dedicar un gol y Román Zozulia el del ascenso del Alba a Primera".