Aumentan las ayudas provinciales al transporte escolar

A.G.
-

La Diputación distribuirá cerca de 248.000 euros entre 867 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, que han de desplazarse a otros municipios para cursar esas enseñanzas

Una estudiante sube a un autobús de transporte regular de viajeros, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

La Diputación Provincial de Albacete publicó esta semana la resolución de su convocatoria de ayudas al transporte escolar, que deparará la distribución de 247.802 euros entre 867 beneficiarios, cantidades que podrían aumentar si se solventan las deficiencias detectadas en las instancias de varios solicitantes,a los que se dio plazo de subsanación.

Esas cifras son las más altas alcanzadas hasta ahora en esta partida de subvenciones, creada por la institución provincial en 2016 y que se destina a estudiantes de enseñanzas no obligatorias (Bachillerato y ciclos formativos), a las que suprimió el transporte gratuito por parte del Gobierno autonómico en 2012.

De hecho, el montante total repartido (sobre una partida presupuestaria total de 250.000 euros para el curso 2020-2021) es ligeramente superior al de 245.000 que se repartió en 2019, mientras que en 2020 la cantidad se redujo a algo más de 163.000, debido a la suspensión de las clases presenciales en el último trimestre del curso 2019-2020. También con motivo de ese confinamiento, la Diputación simplificó el procedimiento de solicitud, que puede completarse de forma telemática, así como los de comprobación de datos y justificación.

La cuantía media asignada esta vez es de 285 euros, 13 por encima de la de la convocatoria anterior. Las unitarias van desde 147 a 417 euros, con cantidades que se deciden en función de si los traslados son diarios o solo los fines de semana y del kilometraje desde el lugar de residencia hasta el centro donde se cursan los estudios.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)