Dan a conocer los programas de apoyo a la industria

N.G.
-

La sede de FEDA acogió una jornada de difusión sobre las líneas de financiación regionales

Dan a conocer los programas de apoyo a la industria

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha acogido, esta mañana, una jornada de difusión de los programas de apoyo a la industria, en la que participaron representantes del Gobierno regional y de los empresarios.

El consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González, remarcó que las líneas de financiación del instituto están permanentemente abiertas y las industrias interesadas solo tienen que ponerse en contacto.

Por su parte, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, subrayó que "el Gobierno de García-Page tiene claro que tiene que apostar por fórmulas de financiación para que las industrias tengan facilidades" para poner en marcha sus proyectos en la comunidad autónoma, unos proyectos que tienen impacto económico y social, viabilidad y son generadores de empleo. En este sentido, habló de las herramientas existentes para ayudar a las industrias, como el Instituto de Finanzas, Sodicaman, el Plan Adelante o el IPEX.

El secretario general de FEDA, Vicente García, declaró que cualquier ayuda para favorecer a la industria "es poca" porque no lo tienen fácil.