Ortuño se perderá el partido en el Belmonte

Juan Carrizo
-

El Extremadura no tiene previsto pagar la cláusula impuesta por el Albacete para que el delantero yeclano, cedido por los manchegos, pueda jugar el sábado en el Estadio

Alfredo Ortuño, durante su presentación con el Alba. - Foto: Rubén Serrallé

La llamada cláusula del miedo se ha impuesto en nuestro fútbol. Antes, un jugador no podía ir de un club a otro de la misma categoría si había disputado más de cinco encuentros, por lo que era raro que se produjesen esas idas y venidas ahora más habituales, toda vez que se quitó la norma y no es extraño ver futbolistas la primera vuelta con un club y la segunda con otro.

Este mercado invernal el Albacete cedió al Extremadura al que posiblemente fue su fichaje estrella del verano, Alfredo Ortuño. El delantero, deseado por muchos clubes de la categoría, regresó al club que le vio nacer como futbolistas, donde debutó en Segunda y donde no había podido destacar.

Pero el jugador no llegó a ganarse la confianza de Luis Miguel Ramis, que tenía a Zozulia como fijo en la delantera y al albanés Rei Manaj superando al yeclano tanto en actitud en los entrenamientos como en resolución en los partidos. Así las cosas, Ortuño pidió salir y está cedido en el Extremadura, con esa cláusula del miedo.

El Extremadura tendría que pagar una cantidad al Albacete para que Ortuño pudiera jugar el sábado en el Carlos Belmonte. La cantidad no se conoce, pero afirman que no es «desorbitada», aunque a pesar de ello no parece que el club extremeño esté dispuesto a realizar el desembolso, por lo que Ortuño será baja en Albacete, lo mismo que Pardo, jugador que vio su quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana y será baja por sanción.

 

(Más información en la edición impresa)