La Junta eliminará la tasa de certificados catastrales

L.G.E.
-

También quitará la de comunicaciones automatizadas por SMS o la que hay en materia de asociaciones y fundaciones

Page ya anunció ayer la de caza y pesca. - Foto: Javier Pozo

La Junta va a suprimir 19 tasas. Lo anunció ayer Page en su primera intervención en el Debate del Estado de la Región. Pero solo concretó una, la de la supresión de la tasa de licencia de caza y pesca para los castellano-manchegos.

Para conocer las restantes tasas que van a desaparecer había que esperar a la resolución que ha presentado el PSOE para la segunda sesión del debate, que se celebrará esta mañana. Entre las tasas que también se suprimirán están las de materia de asociaciones, fundaciones, servicios administrativos generales, expedición de certificados catastrales o envíos de comunicaciones automatizadas por mensaje SMS al móvil.

En el ámbito de transporte terrestre por carretera, se quitarán la mayoría de tasas que la Junta va a suprimir. Se eliminará la tarifa por ampliación o modificación de instalaciones en estaciones de autobuses, la de homologación de curso tanto de formación inicial como continua de certificados de aptitud profesional y su inscricripción en el registro, por la renovación de la misma. También se eliminará la tarifa por otorgamiento, adjudicación y convalidación de concesiones administrativas, incluyendo los servicios públicos regulares de transporte. Dentro de la misma área se quitará la tarifa por diligenciado para aplicación de cuadros de horarios de cada línea, por la unificación de concesiones y establecimiento de concesiones zonales, por transmisión de la titularidad y cambio de forma jurídica de empresa titular o por inspección de cursos de formación en materia de transporte. 

 

ARCHIVADO EN: PSOE, Tarifa, Transporte