Los albacetenses se vuelcan con sus difuntos

J.G.
-

Se espera que el cementerio reciba durante la jornada alrededor de 100.000 personas

Miles de personas han pasado esta mañana por el cementerio. - Foto: J. G.

Desde primera hora de la mañana miles de albacetenses se desplazaron al camposanto de la ciudad, para visitar a sus seres queridos, de hecho se espera que a lo largo del día sean unas 100.000 personas las que acudan al cementerio, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. A la cita tampoco ha faltado el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, que ha destacado la ampliación de la zona de parking, con 200 nuevas plazas de aparcamiento, lo que han facilitado la entrada y salida de vehículos. Por su parte, la concejal de Cementerio, Ana Albadalejo, recordaba todas las mejoras que se han realizado para que las instalaciones estén con el mejor aspecto posible y recordaba la futura construcción del Jardín del Reposo, una zona ajardinada que tendrá aproximadamente la superficie de un campo de fútbol.

El Ayuntamiento aconseja que se utilice el transporte público para acudir al cementerio, que ha sido reforzado en previsión de que hagan uso de él más de 4.000 personas a lo largo de esta jornada. Por este motivo, hoy la frecuencia de paso de estos autobuses será cada 10 minutos; mañana lo harán cada 30 minutos y el domingo día 3 pasarán los autobuses cada 15 minutos entre las 8:30 y las 13:30 horas. Los autobuses con destino al Cementerio pueden tomarse en la parada que hay en la calle San Agustín, número 6, frente al Palacio de Justicia.

Para quienes decidan utilizar el coche para ir al Cementerio se ha habilitado una nueva zona de aparcamiento de 3.500 metros cuadrados, que completa y refuerza el servicio del parking habitual. Los familiares que hoy visiten el Cementerio están siendo recibidos por la música que interpretarán siete integrantes de la Banda Sinfónica Municipal.