Núñez exige que se garantice un precio digno de la uva

LT
-

«No se puede trabajar con unos costes de producción que son mucho más elevados que lo que se va a obtener por la venta de sus productos», señala el líder del PP, «y el Gobierno debe interceder en ese sentido».

Núñez exige que se garantice un precio digno de la uva

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno regional que trabaje «intensamente» para garantizar unos precios justos para el campo que hagan rentable sus explotaciones, teniendo en cuenta que la región está en el inicio de la campaña de la vendimia.

Así se pronunció Núñez, en Cañaveras (Cuenca), durante su visita a la Sociedad Cooperativa San Martín, donde ha pedido al Gobierno regional que garantice unos precios dignos para la uva y que desde el Observatorio de Seguimiento se asegure que los agricultores no tengan que vendimiar por debajo del precio mínimo para poder hacer rentable su explotación.

Por ello, insistió en que el Gobierno debe evitar que ningún agricultor tenga que estar trabajando en su tierra para acabar vendiendo con unos precios que hacen su explotación «incompatible» con la rentabilidad.

Núñez exige que se garantice un precio digno de la uvaNúñez exige que se garantice un precio digno de la uvaEn este sentido, aseguró que hay que garantizar a los agricultores que trabajar en sus tierras tiene una rentabilidad mínima, que, sin duda, tiene que estar garantizara por el Gobierno regional. «No se puede trabajar con unos costes de producción que son mucho más elevados que lo que se va a obtener por la venta de sus productos y el Gobierno debe interceder en ese sentido».

Además de esto, Núñez considera «vital» que el Ejecutivo autonómico garantice la «seguridad» a la hora de ejercer la vendimia y que, por tanto, los protocolos «estén claros» y que la sanidad desde el punto de vista de la salud pública esté garantizada para todos los que van a participar en esta campaña y que también se apueste por apoyar económicamente con los gastos que conlleve este mantenimiento a nuestras pequeñas y medianas empresas que tienen que «tanto que aportar» a la economía castellano-manchega.