La FFCM envía su propuesta de subgrupos de Tercera a la RFEF

Juan Carrizo
-

Los cinco equipos albacetenses que militan este año en la categoría quedan encuadrados en el grupo I, junto a los conjuntos de Ciudad Real y el conquense CD Quintanar del Rey

Un partido de Tercera de la pasada temporada. - Foto: Víctor Fernández

No haber descensos en el fútbol modesto ha provocado que esta temporada 2020-21 vayan a haber más equipos en todas las categorías. El grupo XVIII de Tercera División contará con 22 equipos, ya que aunque ascendió el Socuéllamos, desde Preferente llegaron Manzanares, Marchamalo y Huracán de Balazote.

La nueva junta directiva que preside Pablo Burillo ha mantenido una comunicación constante con los clubes y se decidió hacer dos subgrupos por cercanía geográfica para facilitar la temporada a los clubes. Desde la FFCM ya se ha enviado a la RFEF la propuesta de subgrupos, ya que como categoría nacional es la Federación Española la que debe aprobarlo y realizar las bases de competición, con ascensos y descensos.

Según indica la federación regional «la mayoría de los clubes han visto con buenos ojos la solicitud previa realizada meses antes, donde abogaban por un criterio de cercanía geográfica antes que el modelo cremallera que había aparecido en algunos medios». El modelo cremallera es dividir a los equipos por puesto en la clasificación, pares e impares, en lugar de por proximidad geográfica. Teniendo en cuenta la gran extensión de nuestra región, para los clubes es mucho mejor la proximidad geográfica, evitando, al menos en la primera fase del campeonato, largos y costosos desplazamientos.

La FFCM explica que el criterio utilizado «beneficia la cercanía de los clubes, separando las provincias». Así, «en el grupo II se encontrarán los equipos de Guadalajara, Toledo y Cuenca, con la excepción del CD Quintanar del Rey, que disputará sus partidos frente a los equipos de Ciudad Real y Albacete, que conformarán el grupo I».

 

(Más información en la edición impresa)