Urbanitas y autóctonos conviven en 'El pueblo'

SPC-Agencias
-

Emprender una nueva vida alejada del estrés: este es el sueño de un grupo de urbanitas en diferentes situaciones de crisis que acuden a la llamada de un anuncio en Peñafría

Telecinco estrenó el miércoles con  gran éxito El pueblo, una ficción rural y coral de ocho capítulos que llega de la mano de los responsables de La que se avecina y Aída. Al igual que la veterana comedia de Alberto Caballero, en El pueblo se encuentran las desventuras de un grupo de vecinos. En esta ocasión se trata de los habitantes de Peñafría, una pequeña localidad enclavada en Soria que ha recibido un flujo de migrantes urbanitas. Pero, ¿quiénes son sus protagonistas?

Juanjo y Amaya

Egoísta e interesado: así es Juanjo (Carlos Areces), un constructor que se arruinó cuando estalló la burbuja inmobiliaria.  Se establece en Peñafría con Amaya (María Hervás), una chica superficial que se pasea con tacones por las calles del pueblo maldiciendo las incomodidades de la vida rural.

el pueblo

 

Arsacio y María

Gruñón, cabezota y conservador, Arsacio (Vicente Gil) tiene muchos prejuicios hacia la gente de ciudad. Se opone a que el alcalde les permita quedarse, porque cree que traen delincuencia y terrorismo islámico. Su esposa, María (Empar Ferrez), es una mujer tradicional, pero llena de inquietudes que hasta la llegada de los urbanitas desconocía. Con ellos se irá modernizando y descubrirá nuevos conceptos como la paridad. 

el pueblo

 

 

Cándido ‘el ovejas’

El Ovejas (Javier Losán) es un pastor ingenuo, no demasiado listo y con poca experiencia para las relaciones sociales. Siempre está con Cándido y Arsacio y la llegada de los nuevos le genera mucha curiosidad. Además, una de las urbanitas despertará en él la chispa del amor.

 

el pueblo

 

Echegui 

Echegui (Felipe Vélez) triunfó hace décadas en la música y acabó cayendo en las drogas. Este viejo rockero incombustible e irascible ha superado su adicción, aunque continúa algo tocado, y desea proseguir su carrera artística con la ayuda de Chicho (Jordi Vilches), su mánager. Tras participar en un reality, recala en Peñafría en busca de la calma e inspiración necesarias para componer un gran disco con el que regresar al mercado musical. 

el pueblo

 

Elisa y Gus

Elisa (Blanca Rodríguez) es un ama de casa charlatana, sociable y cotilla a la que el médico ha recomendado alejarse de la contaminación por problemas de salud. Se muda al pueblo con su hijo Gustavo (Jairo Sánchez), un treintañero hipster y mimado que lleva 12 años estudiando una oposición para administrativo y vive y piensa como si fuera un adolescente. Optimista por naturaleza, es un hombre tontorrón, metepatas... pero se tiene a sí mismo en alta consideración.

el pueblo

 

Emilia

El alcalde de Peñafría sueña con que su pueblo vuelva a resurgir con la llegada de los urbanitas con ganas de progresar. Bonachón y abierto, Cándido (Ángel Jodrá) adora su tierra, quiere que todos sean felices allí y espera que los forasteros les trasmitan su alegría. Vive con su madre, Emilia (Silvia Casanova), una señora mayor a la que cuida con mimo. Es una anciana muy querida en el entorno por su paciencia y buen hacer. 

el pueblo

 

Laura y Maca

Siempre ha tomado malas decisiones y le acaban de desahuciar de su piso, por lo que a Laura (Ruth Díaz) no le queda otra alternativa que irse a vivir al pueblo. Esta madre soltera, emprendedora y sin un duro llegará a Peñafría junto a su hija Macarena (Elisa Drabben), una adolescente inteligente y con carácter. Tras descubrir que en el pueblo no hay nadie de su edad, siente que su madre le ha arruinado la vida, pero no le queda otro remedio que ayudarla para salir de allí.

el pueblo

 

Moncho y Ruth

Líderes del éxodo de urbanitas al pueblo, Moncho (Santi Millán) y Ruth (Ingrid Rubio), una pareja de hippies amantes de la naturaleza, idealistas y solidarios, comparten el mismo sueño: convertir Peñafría en una ecoaldea ética, sostenible y preindustrial. Tienen un hijo, Orión (Rubén Fulgencio).

el pueblo

 

Pablo y Nacho

Raúl Fernández y Daniel Pérez Prada son Pablo y Nacho. Inmerso en una crisis existencial, Pablo siente que ha estado viviendo la vida de otro. Le acaban de ascender en el trabajo y está a punto de casarse con su novia, Isa, cuando decide romper con todo y afincarse en Peñafría.  Aunque odia los bichos, Nacho, su mejor amigo, un hombre obsesivo y neurótico, decide acompañarle en esta aventura. Su mayor deseo es que a Pablo se le pase la locura de vivir en ese lugar.

el pueblo