Investigarán las anomalías del vestuario de la Policía Local

T.R
-

El candidato a la Alcaldía de Albacete y concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, se felicitó porque ahora la jueza que instruye esta causa haya decidido llamar a declarar a varios implicados

Pedro Soriano, candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, junto al letrado que lleva el proceso. - Foto: T.R.

Contigo Somos Democracia ha informado esta mañana que la jueza de instrucción que sigue la causa de la denuncia interpuesta por esta formación política en relación a las presuntas irregularidades cometidas por los grupos políticos del Ayuntamiento, en concreto, por el PP yel PSOE, en relación al contrato de adjudicación de los uniformes de la Policía Local, ha decidido activar las investigaciones y llamar a declarar a varios implicados en este proceso.

El candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, Pedro Soriano, recordó que en abril de 2017 el contrato de los uniformes de la Policía Local no cumplían con las exigencias técnicas de diseño, sin embargo, “la tolerancia de los políticos en el Ayuntamiento de Albacete permitió informes totalmente arbitrarios en perjuicio del Consistorio vulnerando el principio de libertad de libre competencia”, apuntó.

Por un lado, Pedro Soriano apunta directamente “al actual alcalde Manuel Serrano, por abandono de funciones en el asunto del control en la compra de los uniformes de la Policía local” y, por otro lado, a Modesto Belinchón, del PSOE, “porque no ha querido controlar al equipo de Gobierno”.