Juan Moreno y Almudena Jiménez vencieron en Madrigueras

J.L. Royo
-
Juan Moreno, durante la carrera de Madrigueras. - Foto: Prodepor

La lluvia y el barro endurecieron la prueba

El pasado domingo se celebró en Madrigueras la undécima prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera que contaba con más de 560 inscritos, se vería seriamente afectada en cuanto al atrevimiento por parte de los corredores para disputarla debido a la incesante lluvia protagonista desde el amanecer y las bajas temperaturas que la acompañaban y la hacían más dura todavía. Finalmente cerca de doscientos corredores se atrevieron a comenzar a pedalear tras darse la salida con algo de retraso por las valoraciones previas sobre la seguridad de los participantes.

En el plano deportivo, la noticia a destacar es el cambio de líder en la clasificación masculina ya que, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo btt) conseguiría, además del segundo puesto en línea de meta, arrebatar al maillot de líder del Circuito Provincial a Javier Gómez (Taller de Bicicletas Carpena) quien se vio afectado por las condiciones climatológicas no pudiendo completar la prueba. Por su parte Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) se haría con la victoria de la prueba con una considerable ventaja frente a sus perseguidores ya que, rodaría en solitario la segunda mitad del recorrido. Por detrás y junto a Pedro Jesús, rodarían en grupo Alberto López y Enrique Tendero (Bicis El Hellinero–Acecho), Santiago Madrona (Ulbsports Team), etc. En los últimos kilómetros del recorrido, Pedro Jesús y Santiago conseguirían distanciarse del resto del grupo entrando en estas posiciones en meta.

En categoría femenina, la lucha por la victoria se decidiría tras completar un tercio de la prueba cuando Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) conseguiría despegarse de su perseguidora Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano btt), quien decidió no arriesgar en demasía. Finalmente, Almudena conseguía la victoria con una ventaja de tres minutos sobre Alfonsi; el tercer cajón del pódium sería para Mari Carmen Arellano (Club Ciclista Lemon Team) con una diferencia de casi quince minutos sobre la segunda clasificada.