El mal tiempo puede arruinar el negocio

N.G.
-

Los hosteleros y feriantes cruzan los dedos para que la lluvia dé una tregua el fin de semana y todo transcurra con normalidad

La lluvia dejó elRecinto Ferial más vacío que de costumbre. - Foto: Rubén Serrallé

Se aproxima el fin de semana más importante de la Feria 2019 teniendo en cuenta que es el único completo -desde la tarde-noche del viernes hasta el domingo- que incluye esta edición. Por ello, todos los que tienen un negocio están pendientes del cielo y cruzan los dedos para que la lluvia dé una tregua y todo transcurra con total normalidad.

Si el tiempo continúa igual de inestable que ayer, las ventas podrían caer considerablemente y ese asunto preocupa, y mucho, a hosteleros, feriantes y comerciantes.

El mal tiempo augura «ruina» para los negocios feriales, aseguró la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Begoña Garijo, subrayando que, debido a las precipitaciones y a las previsiones de tormenta, «se están cancelando la mayoría de las comidas previstas en el Recinto».

Las zonas al aire libre son las principales perjudicadas por la gota fría, pero en las carpas, pese a que están a cubierto, también se nota un importante bajón, pues «con este tiempo la gente no sale», afirmó la gerente de Apeht.

 

(Más información en edición impresa)