Tobarra y UCA sueñan con la Liga EBA

J.L. Royo
-

Los dos equipos de la provincia de Albacete lucharán en los 'playoffs' por ascender de categoría

Manolo Blázquez trata de superar a Uge Gómez en el derbi entre el UCA y el Tobarra. - Foto: Rubén Serrallé

La liga regular en Primera Nacional de Castilla-La Mancha se acabó el pasado fin de semana y, aunque en la última jornada esta casi todo el pescado vendido, sí que se conoció de manera definitiva cuáles serán los equipos que luchen por ascender a la Liga EBA a partir del próximo fin de semana en los playoffs.
Ocho son los equipos clasificados para esta lucha final por estar en la Liga EBA la próxima temporada en una temporada dominada por el CBB Miguel Esteban, campeón de al fase regular y con los dos equipos de la provincia de Albacete, el PCE Instruments Tobarra y el CBUCA de Albacete clasificados para estos playoffs de ascenso.

El PCE Instruments Tobarra, que en la última jornada se impuso con claridad en su visita a la cancha del Atlético Puertollano (52-80), entra en la lucha por el ascenso en cuarta posición, lo que le hará medirse en la primera eliminatoria al Basket Cervantes de Ciudad Real, quinto clasificado y al que los de Juan González han conseguido derrotar en los dos partidos de la liga regular (80-60) en Tobarra y (71-79) en Ciudad Real, por lo que, en teoría, los blanquiazules son favoritos para disputar la fase final por el ascenso. El primer partido de este eliminatoria  será en el pabellón La Granja de Tobarra, el sábado a las 18,30 horas.

Por su parte, el CB UCAAlbacete llega al playoff como sexto clasificado, posición que ya tenía asegurada antes de la última jornada. A pesar de ello, el conjunto entrenado por Vicente  Olivares, se impuso en casa ante el líder CBB Miguel Esteban (69-52).
El equipo universitario se tendrá que ver las caras con el Cabezuelo CBSocuéllamos, equipo que terminó tercero en la ligas regular y que además fue subcampeón de la Copa.

 

(Más información en la edición impresa).