Destacan el fomento del envejecimiento activo

REDACCIÓN
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, visitó el municipio de Povedilla, en el que pudo comprobar de primera mano el desarrollo de la actividad 'Dinamización de la Jubilación' y lo mucho que gusta a sus vecinas y vecinos

Aurelia Sánchez, durante su visita a Povedilla.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, visitó el municipio de Povedilla, en el que señaló la importancia de seguir fomentando el envejecimiento activo entre las personas mayores de Castilla-La Mancha.

Así lo destacó Sánchez durante su visita a este municipio de la Sierra de Alcaraz, en la que estuvo acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Povedilla, Francisco Vaquerizo.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional pudo comprobar las mejoras de  accesibilidad desarrolladas en el Centro Social y ha saludado a los vecinos y vecinas de la localidad que estaban participando en la actividad de Envejecimiento Activo del programa de ‘Dinamización de la Jubilación en la Comarca de Alcaraz’, que la Fundación Diagrama gestiona en el municipio. Además, ha escuchado los planes de futuro del alcalde para seguir mejorando el bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos.

Povedilla pertenece a la Zona del Programa Regional de Acción Social (PRAS) y al Área de Servicios Sociales de Alcaraz, que incluye los municipios de Alcaraz, El Ballestero, Bienservida, El Bonillo, Lezuza, Masegoso, Ossa de Montiel, Peñascosa, Povedilla, Robledo, Salobre, Vianos, Viillapalacios y Viveros.

Además, Povedilla cuenta con un ‘SEPAP MejoraT’ itinerante que dispone de 70 plazas. Se trata de un servicio de apoyo a las personas en situación de dependencia con carácter ambulatorio con el objetivo de que sus usuarios se recuperen de problemas cognitivos, o de movilidad, pero mediante el que también se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre, que se enmarcan dentro del servicio de Terapia Ocupacional.