El JFG La Roda dio una alegría a su parroquia

Área11
-

85
JFG La Roda
75
Hospitalet
Finalizado
Valioso triunfo frente a un rival que lucha por el ascenso para el equipo de Sergio Vicente ante su afición

Sergio Vicente da instrucciones en un tiempo muerto. - Foto: Rubén Serrallé

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda le dio otra alegría más a su sufrida afición al ganar de forma brillante a un equipo para el ascenso como el Torrons Vicens CB Hospitalet. Todo ello a la espera de la última jornada liguera en la que afrontará un partido clave ante un rival de su Liga, en Lleida contra el Pardinyes.

Aunque el atlético Diop inauguró el electrónico del Juan José Lozano Jareño La Roda comenzó muy bien tanto en materia defensiva como ofensiva y tras dos libres de Ibitayo se colocaba arriba, 8-4 en apenas dos minutos de partido.

Sin embargo en la siguiente fase los rodenses no estuvieron finos arriba y los catalanes con Diop y Lozoya enchufados le dieron la vuelta a la tortilla, 10-15 en el seis. En la parte final del cuarto los manchegos recuperaron las sensaciones, el choque se igualó mucho más y terminaría con una desventaja mínima, 20-21.

En el segundo volvió un Krajina que ya había aparecido en el final del primero y el equipo de Sergio Vicente a base de mucho esfuerzo en defensa remontaba de nuevo, 27-25 en el minuto cuatro. Al poco Javi Hernández encestaba su primer triple y eso suponía un recurso más con el que oponer dura resistencia ante un potente L`Hospitalet que haría bailar el marcador, 30-31 un minuto más tarde.

El choque de ponía bonito y tenso, con La Roda luchando de forma coral por darle una alegría a su sufrida afición, 38-31 a falta de dos y tiempo muerto de un entrenador local que veía a los suyos descolocados y a algunos como Lozoya desquiciados en una tarde donde sus marcas no le dejaron respirar. Al final del cuarto 40-33.

En el último y definitivo estaba por ver si La Roda sería capaz de aguantar las embestidas de un L`Hospitalet virtualmente clasificado pero al que sólo la victoria le daría una seguridad cien por cien. Y todo comenzó con un parcial 4-0 para una máxima nunca vista anteriormente, 44-33 en el primer minuto.

Eso no hizo sino endurecer todavía más el choque pues se pitarían más técnicas al tiempo que el juego se paraba durante unos interminables minutos por un problema en la mesa. En todo caso la emoción iría en aumento, 48-45 en el seis. Con todo por decidirse aparecieron De la Rua y Lozoya desde el triple, pero La Roda no se arrugaba y todos eran capaces de aportar para sumar un gran parcial para volverse a colocar con una buena ventaja. Al final 58-51.

En el inicio del último y definitivo las imprecisiones de ambos se sucedieron sin que ninguno fuera capaz de poner orden. Ahora todo estaba muy cerrado y las defensas se imponían a los ataques pero en todo caso los rodenses siguieron arriba en el marcador, 67-64 en el ecuador tras triple de Creus, gracias fundamentalmente a un De la Rua desatado en el aspecto anotador que minimizaba todas las respuestas de su rival, 74-66 a falta de menos de tres.

En el tramo final los barceloneses apretaron con todo y otra vez volvieron a hacerla goma, 74-70 a falta de minuto y medio, pero Abia e Ibitayo con sendos triples sentenciaron y La Roda terminó victorioso, 83-75.