La Roda crea su primer registro de empresas

Redacción
-

El concejal de Hacienda anuncia la iniciativa tras comprobar que existe un número notable de compañías y profesionales que «jamás» trabajan con su propio Ayuntamiento

Registro municipal de La Roda. - Foto: R.S.

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, presentaba recientemente en rueda de prensa una medida más dentro del plan Reactiva-T. En este caso, se trata de la creación de un registro de empresas interesadas en contratar con el Ayuntamiento.
Según explicó Iglesias en su comparecencia, «conforme hemos ido contactando con empresas locales hemos percibido que había empresas a las que el Ayuntamiento ni tan siquiera le había pedido un presupuesto desde su creación. Me resulta sorprendente que, por ejemplo, el pasado martes cuando contacté con un profesional con más de 30 años de experiencia me manifestara que al Ayuntamiento de su pueblo jamás le había pedido un presupuesto, esto no puede ocurrir en pleno siglo XXI».
En este sentido, desde la Concejalía de Economía y Hacienda se  pone a disposición de las empresas y autónomos un modelo de inscripción en el registro de tal manera que se van a recoger los datos de los interesados e interesadas en contratar con el Ayuntamiento para poder solicitarles presupuestos cuando se hayan de realizar contratos menores.