La Vertical Trail está de vuelta

C.G.
-

La prueba de carreras de montaña, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Villaverde de Guadalimar, cumplirá su octava edición

La Vertical Trail se presentó hoy en la Diputación Provincial de Albacete. - Foto: C.G.

Villaverde de Guadalimar acogerá por octavo año consecutivo la Vertical Trail, una prueba de montaña que reunirá a cerca de 350 deportistas que participarán en alguna de las diversas modalidades dispuestas por el Club Villaverde Trail, organizador de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Albacete.

En la sede de esta última tuvo lugar hoy la presentación de la prueba a cargo del diptado de Deportes Daniel Sancha, el alcalde de Villaverde Silvio Moreno, y el presidente y técnico del club Moisés Abiétar.

Todos elllos subrayaron la relevancia de esta prueba deportiva y los beneficios para Villaverde de Guadalimar, que triplicará su población entre participantes y acompañantes, que podrán disfrutar del extraordinario entorno natural.

Los participantes, cuyo volumen será similar al de 2020, llegarán procedentes de diversos puntos de España, e incluso del extranjero (Argentina, Reino Unido y EEUU).

La Vertical Trail 2021 constará de varias pruebas. El próximo sábado (10 horas) se celebrará la Vertical propiamente dicha, que también será por séptimo año consecutivo el Campeonato de Castilla-La Mancha, y una hora antes lo hará el 'trekking', de menor exigencia física.

El domingo se disputará la prueba reina de la Vertical, el maratón, de 40 kilómetros (9 horas), el medio maratón (modalidad con más participantes, a las 9.15 horas), y por último el 'speed', a partir de las 9.30 horas, una prueba con desnivel pero poca dificultad técnica.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)