Reseñan que los estanques están en "condiciones adecuadas"

N.G.
-

La empresa encargada de la conservación de las zonas verdes de la ciudad afirma que realiza una «limpieza periódica» de las instalaciones en las que están los patos

Imagen actual del estanque ubicado en el parque Abelardo Sánchez. - Foto: Arturo Pérez

La ciudad de Albacete cuenta con dos estanques ubicados en el parque Abelardo Sánchez y en laFiesta del Árbol, dos espacios en los que habitan poco más de 15 patos «aparentemente en buenas condiciones». Así se desprende del expediente del Servicio Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete, que en el mes de julio realizó una visita de inspección para comprobar el estado de los mismos. Un informe que se vio en la última Comisión Informativa de Sostenibilidad y Cambio Climático y que se desarrolló tras las últimas denuncias realizadas por organizaciones como Alma Animal, que calificaron estos espacios como zonas insalubres y abandonadas. Alma Animal detalló que «el problema existe desde que crearon los estanques, hace más de 30 años. Se hicieron unos estanques ridículos y a lo largo del tiempo no ha habido prácticamente mejoras».
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Albacete siempre han defendido que no tienen abandonadas las instalaciones. El último informe de los vigilantes-inspectores de Medio Ambiente pone de manifiesto que en el estanque de la Fiesta del Árbol hay siete patos, que «se encuentran aparentemente en buenas condiciones sanitarias, nadando y caminando», y «el agua se encuentra limpia visualizándose el fondo del mismo que también se encuentra limpio, así como la zona perimetral del estanque». Añaden que «la zona donde se suministra el alimento se encuentra en condiciones adecuadas». Sobre el estanque del parque Abelardo Sánchez, el informe hace una narración muy parecida a la anterior, indicando que son nueve patos los que se encuentran en este espacio.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).