Las heladas tiñen de blanco los campos de Albacete

E.F
-

Nerpio vuelve a convertirse en la 'pequeña Siberia' provincial con temperaturas mínimas por debajo de cero a lo largo de toda la semana, según los datos de las estaciones de la Aemet

Un hombre atraviesa un campo cubierto de escarcha. - Foto: L.L.A.

A largo del día de ayer, los servicios técnicos de las organizaciones agrarias recibieron las primeras noticias de la llegada de las heladas a los campos de cultivo de la provincia de Albacete, provocadas por el fuerte descenso de las temperaturas mínimas que se hizo manifiesto desde mediados de semana.

De acuerdo a los datos recogidos ayer por los equipos de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas se situaron por debajo de cero en 11 de sus 13 estaciones. Tan sólo se libraron las estaciones de Hellín, con una mínima de 2,9 grados centígrados, y Tobarra, con 1,1 grados.

Los valores más bajos se dieron  en Almansa (-2,3 grados), Munera (-2,9), la Base Aérea (-3) y, en especial, Nerpio, en plena sierra, con   -5,8 grados de mínima. De hecho, la estación de Nerpio ha registrado mínima por debajo de cero a lo largo de toda la semana, siempre según los registros de la Aemet.

(Más información en la edición impresa)