Organizan actividades infantiles para Semana Santa

Nuria Alfaro
-

La Concejalía de Juventud programó talleres de cocina saludable, música y manualidades, propuestas recogidas a través del Banco de Proyectos que se puso en marcha a inicios de año

Imagen de archivo de las actividades infantiles de la pasada Semana Santa. - Foto: Nuria Alfaro

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda ha programado diversas actividades infantiles para el periodo vacacional de Semana Santa. Los niños y niñas de la localidad disfrutarán de estas jornadas no lectivas a través de diferentes actividades como la cocina saludable, música y percusión y manualidades. Todas estas propuestas son algunas de las iniciativas que se han presentado dentro del Banco de Proyectos, cuya convocatoria puso en marcha la Concejalía de Juventud a principios de este 2019.

Estas actividades lúdicas infantiles se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de abril. En el caso del taller de manualidades, la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá este curso con el que los niños y niñas del municipio aprenderán a realizar diferentes elementos decorativos o juguetes con sus propias manos. El taller se desarrollará en horario matinal de 11 a 13 horas y se dirige a escolares de entre seis y 10 años. 

El taller de cocina se dirige a los niños de la localidad con edades comprendidas entre los seis y doce años. En el mismo, los pequeños de la localidad aprenderán la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada mientras se convierten en expertos cocineros por unos días. Los más pequeños, divididos en dos grupos de edad, de seis a nueve y de 10 a 12 años, aprenderán recetas sencillas en este taller que les iniciará en la actividad culinaria, así como se adentrarán en las recetas más propias de esta época del año como pueden ser las tradicionales torrijas. 

Dos días, lunes 15 y miércoles 17 de abril, son los elegidos para llevar a cabo el taller de música y percusión, concretamente en Crearte-Sala Artística y Creativa. Niñas y niños rodenses, de seis a 12 años, aprenderán música y disfrutarán interpretando diferentes ritmos a través de la percusión y otro tipo de instrumentos. 

Los niños interesados en participar en estos talleres deberán de inscribirse en el Centro Joven de la localidad. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 5 de abril y las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

(Más información en edición impresa)