Villarrobledo pide apoyo a la Junta con el regreso al cole

Teresa Jiménez
-

La concejal de Educación en el Ayuntamiento, Caridad Ortiz, señaló que "el valor de los profesionales y la sensatez de las familias está más que demostrado y Villarrobledo retoma las clases después de una incidencia tan elevada de casos"

Villarrobledo pide a apoyo a la Junta con el regreso al cole

Villarrobledo retoma las clases en los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Centro de Educación Especial Infanta Elena, Asprona,  Escuela de Idiomas y centro de Educación para la Enseñanza de Personas Mayores después de una incidencia tan elevada de casos por la nueva variante de la pandemia Omicrón.

La titular del área de Educación en el Consistorio, Caridad Ortiz, manifestó a La Tribuna de Albacete que la comunidad educativa formada por alumnado, docentes y familia "ha sido ejemplar durante estos años de pandemia atendiendo a un sector de la población sin vacunar en Secundaria y Primaria, en las Escuelas Infantiles y en Educación Infantil sin mascarilla".

La responsable política que afirma que "volver a a las aulas es seguro", dice que "la Junta debe resolver las necesidades de los centros en la pandemia" y confía en que "el de hoy sea un regreso seguro a las aulas porque el valor de los profesionales está más que demostrado, como la sensatez del alumnado y las familias".

Villarrobledo pide a apoyo a la Junta con el regreso al coleVillarrobledo pide a apoyo a la Junta con el regreso al cole

Apela a la prudencia para disfrutar de un entorno adecuado en el aula desde el momento en que se retoma la actividad tras el periodo de las vacaciones navideñas.

La responsable política, delegada del área educativa en el Ayuntamiento, insta a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha "que no deje recaer la responsabilidad en las familias, docentes y alumnado y que facilite las pruebas de antígenos y PCR y cribados masivos al profesorado y el alumnado de manera gratuita en los colegios o en las farmacias y disponga  enfermeros en los centros educativos".

Los alumnos de Primaria de Villarrobledo están llamados a vacunarse en la franja de siete a ocho años en el Centro de Salud el martes y el miércoles con horarios precisos, siempre por la tarde,  que han sido puestos ya en conocimiento de los centros educativos y las familias.  

Villarrobledo pide a apoyo a la Junta con el regreso al coleVillarrobledo pide a apoyo a la Junta con el regreso al cole

 

 

Villarrobledo pide a apoyo a la Junta con el regreso al cole
Villarrobledo pide a apoyo a la Junta con el regreso al cole