Primeros aislamientos por Covid en colegios de la provincia

M.D.M.
-

La semana ha comenzado con un aula de Infantil de 4 años confinada en el Colegio de Fuentealbilla y otra de cuarto de Primaria en el Cristóbal Valera de la capital

Primeros aislamientos por Covid en colegios de la provincia

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, indicaba esta mañana que en la región hay 20 aulas de distintos niveles confinadas por tener en las mismas algún positivo Covid. Dos de ellas eran ya esta mañana en la provincia de Albacete; una la de Infantil de 4 años del colegio Cristo del Valle de la localidad de Fuentealbilla y la otra un grupo de cuarto de Primaria del colegio Cristóbal Valera de la capital.

Así lo han confirmado a este diario representantes de los docentes en ambos centros, si bien desde la Delegación de Educación han remitido a una nota de prensa que elaborarán mañana con la información provincial.

En ambos casos los positivos -en dos niños- se confirmaron durante el fin de semana y ayer ya se avisó a las familias sobre el hecho de que este lunes no debían llevarlos al centros, estando ahora a la espera de que los rastreadores Covid contacten con ellos para conocer los casos a seguir.

En el caso del Cristobal Valera, fue el domingo cuando las familias tuvieron conocimientos del confinamiento.