Una modificación urbanística frena el nuevo refrescante

N.G.
-

El parque Abelardo Sánchez se quedó sin servicio de hostelería después de que la empresa que tenía la instalación provisional renunciara a la prórroga que en un principio sí solicitó

La zona en la que se ubicaba el refrescante está vacía en la actualidad. - Foto: Arturo Pérez

En el verano de 2020, se llevaron a cabo las obras para eliminar la instalación que alojaba el refrescante El Pinar del parque Abelardo Sánchez, que llevaba varios años cerrados. Tras su demolición, el Ayuntamiento de Albacete manifestó su intención de contar con unas nuevas instalaciones para ofrecer servicio de restauración en verano de 2021, pero la zona verde continúa sin tener esa infraestructura.

Lo que sí ofreció el Ayuntamiento fue la posibilidad de que los ciudadanos contaran con una instalación móvil y desmontable provisional. La concesión se inició en septiembre de 2020 y venció en diciembre del mismo año, pero solicitaron una prórroga y se le concedió hasta el pasado 30 de septiembre de 2021. La adjudicataria volvió a pedir la prórroga, pero cuando el Ayuntamiento le pasó la tasa a la que tenía que hacer frente por ocupación de un espacio público, la empresa renunció.

El parque Abelardo Sánchez se quedó entonces sin servicio de hostelería y, aunque el Ayuntamiento de Albacete no está cerrado a autorizar la posibilidad de instalar de nuevo un servicio provisional a una  empresa que cumpla con los requisitos, está a la espera de que se autorice la modificación del Plan General de Urbanismo en materia de protección de zonas verdes para poder proyectar un nuevo refrescante, es decir, una instalación fija y definitiva para el pulmón verde de la ciudad. 

Así lo manifestó el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, declarando que en los meses de invierno en la ciudad es complicado que una empresa se interese en el servicio, pero plantearán una nueva instalación móvil de cara a la próxima primavera.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).