El centro de salud Zona 4 abre hoy para vacunar a niños

T.R
-

La GAI de Albacete anunciaba a través de las redes sociales y por mensajes SMS a los padres de niños nacidos en 2015 y 2016 y adscritos a dicho consultorio esta nueva posibilidad

Una enfermera habla con un niño antes de recibir la vacuna frente al Covid. - Foto: Rubén Serrallé

Con el fin de seguir avanzando en el proceso de vacunación de la población infantil, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete está convocando vía SMS a los padres de niños y niñas de cinco y seis años, es decir, los menores nacidos en 2015 y 2016, con tarjeta sanitaria adscrita al centro de salud Zona 4 de la capital, para que acudan a recibir el primer pinchazo del suero frente al Covid hoy sábado, en horario de 9 a 14 horas.

En esta información trasladada a padres y tutores de niños inmersos en este proceso de vacunación también se indica que si bien se están enviando citas a los teléfonos de los progenitores de los pequeños si algún padre no la ha recibido y su hijo se encuentra en esta situación podrá acudir a la convocatoria de hoy en dicho centro de salud para que le inyecten la primera dosis frente al Covid-19.

Al mismo tiempo las autoridades sanitarias recuerdan que las familias con pequeños desde los cinco años ya pueden pedir cita previa para inocular a sus hijos en sus respectivos centros de salud, bien a través de la APP de cita previa del Sescam, la página web o por teléfono. Algunos de los pequeños de estas edades ya comenzaron a ser inmunizados esta semana, tras ser citados para ello el miércoles y el jueves por la tarde en la pabellón polideportivo de la Feria. Sin embargo, con el fin de ampliar las opciones para adecuar este proceso a las circunstancias particulares de las familias es por lo que se ha decidido abrir la jornada de mañana para vacunar a menores.

En concreto, la población diana a inmunizar con la vacuna pediátrica en la GAI de Albacete de cinco y seis años es de 5.139.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))