Los empresarios dispondrán de un tutor para sus negocios

S.L.H
-

El presidente Emiliano García-Page, ha anunciado que, cada empresario que quiera ampliar su actividad en la región o establecerse en ella, contará con un responsable público que hará las funciones de "tutor o acompañante" para atenderle.

Los empresarios dispondrán de un tutor para sus negocios

Así lo ha avanzado García-Page en la localidad guadalajareña de Marchamalo, donde ha presidido la tercera edición de los Premios al Mérito Empresarial, unos galardones instaurados por el actual Ejecutivo regional para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de nuestra región. 

Será un estímulo “muy novedoso” que ya venía funcionando en la región “pero que ahora regularemos y haremos obligatorio en las próximas semanas, y esperemos sea imitable en el conjunto del país”, ha señalado el presidente, antes de recordar que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuenta con muchos programas de ayuda “pero no puede ser opaca, ni distante, sino cercana”.

Durante su intervención, García-Page ha reseñado la “capacidad de crecimiento” y el importante volumen empresarial que tiene la región “no solo por nuestra ventaja posicional”, sino porque “damos más que la mayoría” y acogemos “con cariño” cualquier nueva iniciativa que nos llega. “Algunos están muy ocupados en saber qué son y en abordar su inestabilidad política, pero nosotros en cambio nos podemos permitir atender a la gente”, ha asegurado. 

Asimismo, el presidente ha destacado que Castilla-La Mancha encabeza el ranking de confianza empresarial, el número de creación de empresas y de creación de empleo, méritos que ha compartido con sindicatos y empresarios, con los que “vamos de la mano desde el primer día”. 

También ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y para otros regidores que, como él, “madrugan” para tener cada vez más empresas en sus localidades.