El 'Funda' inicia hoy el reto de volver a Primera

J.L. Royo
-

El equipo que esta temporada dirige el madrileño Miguel Quejigo se estrena esta mañana en la Ciudad Deportiva en su regreso a Segunda División ante el CD Juan Grande canario

Las jugadoras del Fundación, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete arranca este mediodía su reto de intentar volver a Primera División recibiendo al CDJuan Grande canario (12 horas) en la Ciudad Deportiva, en un duelo en el que, a priori, las manchegas son claras favoritas.

Y es que el Fundación debe de ser el equipo a batir en el GrupoSur de Segunda División, en el que cabe recordar asciende el equipo campeón, mientras que su rival  de esta mañana acaba de llegar a Segunda.

Aunque se mantiene gran parte de la base del año pasado, siguen hasta 12 jugadoras, la remodelación ha empezado por el banquillo, al que ha llegado Miguel Quejigo, pero también y el fichaje de hasta siete futbolistas, lo que le dará al equipo un perfil diferente al de anteriores temporadas.

Sin duda, la ausencia más destacada será la de Alba Redondo, algo lógico porque la internacional absoluta no podía frenar su progresión jugando de nuevo en Segunda División. Tampoco siguen jugares clásicas de la historia delFundación como Miri o Costa, pero se mantiene otras igual de clásicas como la capitana Mati Martínez. Además, el club se ha hecho con los servicios de varias jugadoras que llegan de Primera División, destacando sobre todo el fichaje de la lateral y eterna capitana de la Real Sociedad, Sandra Ramajo, una jugadora de experiencia contrastada y que viene de levantar la última Copa de la Reina.

 

(Más información en la edición impresa)