El Sicue llevará a 68 alumnos albacetenses a otros campus

I.M.
-

Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Santiago, Madrid, Valencia o Cartagena son algunos de los destinos elegidos por estudiantes del campus de Albacete

El Sicue llevará a 68 alumnos albacetenses a otros campus - Foto: Reyes MartÁ­nez

En este nuevo curso universitario, 216 alumnos pertenecientes a los campus de Talavera, Ciudad Real, Albacete, Cuenca o Toledo cambiarán la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por otra universidad nacional gracias al Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles, más conocido como Sicue.
El Sicue, como es conocido, permite a los alumnos que estén matriculados en estudios conducentes a la obtención únicamente de títulos oficiales, a realizar una parte de sus estudios, bien sea un curso completo (nueve meses) o medio curso (cinco meses) en otras instituciones académicas de Educación Superior del ámbito nacional. Y, además, todo ello, como es conocido, con garantías de reconocimiento académico de la universidad de origen, así como de adecuación a su perfil curricular. Asimismo, durante todo el tiempo que estén allí, los estudiantes podrán no sólo experimentar un sistema docente distinto, sino también conocer de primera mano los diferentes aspectos sociales y culturales de la autonomía que los ha recibido. De ese total de 216 universitarios manchegos 68 de ellos estudian en el campus albacetense de la UCLM. 

(Más información en la edicion impresa)