El mercado laboral requiere desarrolladores de 'software'

Nani García
-

El Mapa del Empleo elaborado por Fundación Telefónica indica que, en el primer trimestre, en la provincia se detectaron más de 90 ofertas relacionadas con profesiones digitales

Imagen de un trabajador de una empresa informática. - Foto: Javier Pozo

Fundación Telefónica ha puesto en marcha una iniciativa llamada Mapa del Empleo (https://mapadelempleo.fundaciontelefonica.com/), una herramienta interactiva que «mapea» el escenario real de la oferta de empleo digital en España y muestra cuáles son las profesiones más demandadas en cada provincia y qué habilidades se requieren para trabajar en ellas. 

Según esta herramienta, desarrollador de software y desarrollador full stack son las profesiones digitales más demandadas en Albacete y las habilidades más requeridas: Java Script, CCS  y Java.

Asimismo, en las ofertas de empleo solicitan una experiencia mínima de uno a tres años y un ciclo formativo superior para acceder a las mismas. El contrato que suelen ofrecer en estas profesiones digitales es indefinido. En total, el Mapa delEmpleo detectó más de 90 ofertas de empleos relacionadas con profesiones digitales.

En cuanto a las profesiones no digitales más demandas en Albacete, el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica indica que son comercial y trabajador de ocupaciones elementales. Para cubrir estos puestos, solicitan una experiencia mínima de un año o menos, el contrato a realizar sería indefinido y los estudios mínimos exigidos, titulación en EducaciónSecundaria Obligatoria (ESO).

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA