Mejoran la accesibilidad de la Casa de la Cultura rodense

Nuria Alfaro
-

El Observatorio de la Discapacidad promovió la instalación de puertas automáticas con los fondos que le aporta el Ayuntamiento, que este año aumentan a 20.000 euros

Visita institucional a la Casa de la Cultura. - Foto: N.A.

El Observatorio de la Discapacidad y el Ayuntamiento de La Roda promueven la accesibilidad en el municipio. En 2021, desde el Observatorio se propuso la automatización de las puertas de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel. En el presente año, contará con una dotación presupuestaria de 20.000 euros.

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, la concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, junto con miembros del Observatorio de la Discapacidad visitaron la Casa de la Cultura Don Juan Manuel para proceder a la inauguración de las puertas automáticas.

El Observatorio de la Discapacidad es un organismo que observa y pone de relevancia las necesidades que tiene la localidad en materia de accesibilidad. Está compuesto por representantes de las diferentes asociaciones sociosanitarias de la localidad, voluntarios, personas con discapacidad y el Ayuntamiento.

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, valoró la labor activa que realiza el Observatorio de la Discapacidad con reuniones mensuales. Perea quiso recordar que, con anterioridad a 2020, el Observatorio no contaba con dotación presupuestaria, siendo de 10.000 euros en 2020, 14.000 euros en 2021, y, 20.000 euros en el presente año. «En tres ejercicios, se habrán invertido más de 44.000 euros», apuntó. Con dichas inversiones, se ha conseguido la automatización de las puertas de la Casa de la Cultura, así como las de la primera planta del Ayuntamiento y la rampa elevadora para acceder al escenario del Auditorio Municipal.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)