Adjudican la la ampliación del cementerio de Tarazona

A.G.
-

El Ayuntamiento invertirá cerca de 110.000 euros para acondicionar una zona de 3.000 metros cuadrados anexa al camposanto, que podrá albergar un millar de enterramientos

Imagen de archivo del cementerio de Tarazona de la Mancha. - Foto: Rebeca Serna

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha adjudicó recientemente el contrato de obras para ampliar el cementerio municipal, inversión que se va a realizar en unos terrenos anexos al camposanto.

La decisión de la mesa de contratación tuvo lugar la pasada semana y ayer se procedió ya a formalizar la contratación. Resultó adjudicataria la empresa Trisacor por un importe de casi 110.000 euros, unos 20.000 por debajo por debajo del presupuesto base, tras ser considerada su oferta como la más ventajosa de las tres presentadas al procedimiento.

A partir de que se formalice también el acta de replanteo, la mercantil dispondrá de un plazo de tres meses para realizar las obras, consistentes en acondicionar casi 3.000 metros cuadrados de la zona de planeamiento urbanístico que el Consistorio había reservado para este fin pues, como indica el propio proyecto técnico de la obra, «la evolución natural de la población del municipio, hace necesario ampliar las instalaciones municipales destinadas al enterramiento de difuntos». De hecho, este tipo de obras es una de las más frecuentes entre las que realizan los municipios en los últimos años.

Este proyecto supondrá una primera fase de la ampliación, destinada a para delimitar el recinto perimetral y prepararlo de tal modo que posteriormente puedan ejecutarse en su interior distintas modalidades de enterramiento.Los cálculos indican que el nuevo recinto podría albergar unos 800 nuevos nichos y 200 columbarios.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)