Agentes albacetenses salvaron la vida de una mujer

Josechu Guillamón
-

La anciana se encontraba inconsciente en su vivienda y los dos policías le practicaron un masaje cardiaco

Imagen de los dos policías albacetenses, junto a la mujer a la que le salvaron la vida. - Foto: CNP

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, naturales de Albacete, salvaron recientemente la vida de una mujer, de 93 años de edad, que se encontraba inconsciente en su domicilio de Yecla (Murcia), donde ambos policías están destinados.

Los hechos se produjeron cuando los dos policías, que viajan todos los días de Albacete a Yecla llegaron a la Comisaría y observaron a un joven que estaba alterado, que estaba preocupado porque su vecina del cuarto se encontraba muy mal, ya que no respiraba y no respondía a ningún estímulo, como contaba Álvaro, uno de los agentes. «Nosotros se lo comunicamos al coordinador de servicios y le dijimos que comisionara indicativos sanitarios al lugar».

En la vivienda. Tras acudir a la vivienda con el joven, hasta la llegada de los sanitarios, encontraron a la anciana en un sillón recostada. «Tenía un tono azulado y las manos muy frías, parecía que estaba fallecida».

A pesar de que la situación no pintaba bien, los agentes decidieron actuar. «Al ver que aún podía estar con vida, miramos las vías aéreas y vimos que no estaban obstruidas, la bajamos al suelo y le realizamos un masaje cardiaco y logramos que abriera los ojos y vimos que empezaba a tener signos vitales y la respiración le costaba, por lo que la colocamos en una posición que le facilitase la respiració».

Después llegaron los servicios sanitarios, que estabilizaron a la mujer. «Los servicios médicos nos dijeron que sin nuestra intervención habría sido imposible revertir la situación».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es