La ejecución del POS avanza con cinco contrataciones

A.G.
-

La Diputación de Albacete adjudicó las mejoras urbanas solicitadas por los consistorios de Montalvos, Motilleja, Pozo Cañada, Pozuelo y Ossa de Montiel

Trabajos de asfaltado, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

La Diputación de Albacete avanzó en los últimos días en la ejecución del Plan de Obras y Servicios (POS) 2021, programa de inversiones que incluye obras en los 87 municipios de la provincia.

En concreto, la mesa de contratación de la institución provincial cerró durante las pasadas fechas las adjudicaciones de cinco de esas obras, por un importe total aproximado de 300.000 euros. Las de mayor importe correspondían a Pozo Cañada y Ossa de Montiel que, por tramo de población, tienen asignado un presupuesto base de 80.000 euros en este plan, mientras que para los otros tres municipios (Motilleja, Montalvos y Pozuelo) se asignan 60.000 euros al tener menos de 2.000 habitantes. En esos últimos casos, la aportación del Ayuntamiento es del 5% del coste final de las obras, mientras que ese porcentaje asciende al 25% para los otros dos.

Los plazos de ejecución de los trabajos estarán entre tres y cuatro meses y sus importes finales de adjudicación fueron desde 48.789 a 67.718 euros.

En el caso de las dos localidades mayor población, la inversión servirá en Pozo Cañada para instalar una red de recogida y evacuación de aguas pluviales, conectada a uno de los colectores existentes para verter a la rambla. en las calles Juan Pablo II y Avenida de Pilar Cobo. Mientras, en Ossa de Montiel, el Consistorio acordó destinar esta inversión a dotar de servicios urbanos a tres calles de una zona de expansión del municipio, en tramos en los que aún no se habían instalado acerado o iluminación.

En cuanto a los otros tres ayuntamientos, la obras solicitadas por el de Motilleja son la mejora de la pavimentación en la calle Cantante Cecilia y la instalación de los servicios de abastecimiento en la calle Olmo. Mientras, en Montalvos se mejorarán el pavimento y red de abastecimiento de agua en las calles Gineta, Antonio Rubio, Nueva y Plaza de Rodrigo Rubio. Trabajos similares se llevarán a cabo en Pozuelo, en las calles Santa Bárbara, Mayor y Hospital.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)