Martínez Guijarro valora la firme apuesta por las renovables

V.M.
-

El vicepresidente del Gobierno regional visitó el centro de control de la sede de Eiffage Energía en Albacete

José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en la sede de Eiffage Energía. - Foto: V.M.

El vicepresidente del Gobierno de  Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visitó ayer la nueva sede central de Eiffage Energía España ubicada en Albacete (carretera de Mahora, kilómetro 3,2), acto en el que estuvo acompañado por el director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez y por el alcalde de la capital, Vicente Casañ, además de otras autoridades locales y regionales..

Martínez Guijarro valoró la apuesta de esta empresa de referencia en el campo de las energías renovables, «que coincide con la del Gobierno regional». En ese sentido, ofreció datos elocuentes: 7.000 megawatios de potencia instalados en Castilla-La Mancha procedentes de distintas fuentes renovables, lo que sitúa a la región a la cabeza del país, con un 75 por ciento de la potencia eléctrica generada por este tipo de energía (más de 20 puntos por encima de la media nacional). Además adelantó que que se siguen tramitando proyectos de fotovoltaica o eólica con unos 8.000 megawatios de tramitación en estos momentos, «porque somos conscientes de la potencialidad que tenemos».

«En Eiffage -advirtió- hemos podido ver cómo esa transición digital se ha producido con toda la incorporación de drones y software en la gestión y  mantenimiento de los parques fotovoltaicos que produce, con mucho empleo generado durante la construcción y también con mucha actividad económica durante la operación y mantenimiento de los distintos parques solares y  eólicos».

Y es que en efecto la finalización de la segunda fase de esta innovadora sede de Eiffage en Albacete, que integra servicios centrales, distintos departamentos y servicios comunes, incluye un innovador edificio anexo que alberga entre otros usos el Centro de Control desde el que se monitorizan, operan y mantienen plantas solares de todo el mundo.

(Más información en la edición impresa).