Organizan un maratón de baile por el Día del Cáncer de Colon

Nuria Alfaro
-

La Junta Local de la AECC convoca la actividad, que fue multitudinaria en ediciones anteriores, con el objetivo de promover hábitos saludables e informar de la importancia de la prevención

Edición anterior del maratón de baile de la Asociación Española contra el Cáncer. - Foto: Nuria Alfaro

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado un  maratón de baile con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, efeméride que se conmemora el próximo  31 de marzo. Desde la entidad se promueven los hábitos de vida saludable y la importancia de la prevención.
El cáncer de colon es una enfermedad tumoral que se ocasiona en el intestino grueso y en el recto. En la actualidad, es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia, con un total de 37.000 nuevos casos cada año. Este tumor afectará a 1 de cada 20 hombres y a 1 de cada 30 mujeres antes de cumplir los 74 años.  Por este motivo, desde la Junta Local de la AECC se apostará por la promoción de hábitos de vida saludables, alimentación equilibrada y realización de ejercicio físico, así como de  la prevención. 
Eva Martínez, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, apunta que uno de los datos que más preocupa a la entidad es el hecho de que todos castellano manchegos que han recibido la citación se realicen la prueba de cribado de cáncer de colon. El Gobierno regional, junto con la AECC, quiere revertir el bajo índice de personas que han realizado el test de sangre oculta en heces, una prueba sencilla y que supone un gran método de detección precoz. 
Desde la Junta Local se ha organizado un maratón de danza estilo zumba, que se llevará a cabo el próximo domingo  31 de marzo en el espacio multifuncional la Caja Blanca. Un total de 14 monitores animarán esta clase magistral en la que los rodenses pasarán una divertida jornada lúdica en la que se hará hincapié en la importancia de realizar ejercicio con regularidad. Martínez recuerda que se trata de una de las actividades más multitudinarias de las que se organiza desde la Junta Local, contando el año pasado con más de 500 asistentes. 

(Más información en edición impresa)