Eloy Molina alcanza la excelencia deportiva

Juan Carrizo
-

El albacetense nadador de Fecam, campeón del mundo y con numerosos récords, ha sido reconocido por el Consejo Superior de Deportes como Deportista de Alto Nivel

Eloy Molina y Luis Serrano, con las medallas logradas en el Mundial de Australia y sus entrenadores. - Foto: José Miguel Esparcia

En la Federación de Castilla Mancha para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Fecam) están de fiesta. En su última resolución, el Consejo Superior de Deportes ha calificado a dos de sus nadadores como Deportistas de Alto Nivel (DAN). Es el caso del albacetense Eloy Molina, del Club Deportivo Adapei, y la toledana Iris Agudo, del Club Deportivo Down Toledo. El reconocimiento significa alcanzar la excelencia deportiva, ya que esa consideración solo la tienen los mejores deportistas de nuestro país, por poner dos ejemplos, la karateka Sandra Sánchez o el triatleta Gómez Noya.
Y es que se establecen como deportistas de alto nivel, aquellos cuyo rendimiento y clasificación les sitúe entre los mejores del mundo o de Europa, participando en competiciones organizadas por las Federaciones internacionales reguladoras de cada deporte.
Los resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo INAS Global Games 2019 para discapacitados intelectuales que se celebró en la localidad australiana de Brisbane son los que han llevado a Eloy Molina a conseguir esta calificación, además de sus anteriores resultados como en el Europeo de 2017, donde se llevó el oro en 50 mariposa con récord del mundo incluido.

 

(Más información en la edición impresa)