La afición del Alba es la mejor de Segunda División

Juan Carrizo
-

La Federación de Peñas del Albacete Balompié ha sido galardonada como "la mejor afición de la Liga 123 2018-19", premio que otorga LaLiga y Aficiones Unidas

Aficionados del Alba en uno de los desplazamientos. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El próximo lunes, en los prolegómenos del encuentro que el Albacete disputará contra el Granada en el Carlos Belmonte, la Federación de Peñas del club manchego recibirá el premio a la mejor afición de la Liga 123 esta temporada. Es la segunda vez que resulta premiada, pues ya lo fue al final de la campaña 2014-15, la del retorno del equipo a Segunda tras tres años en Segunda B con Luis César Sampedro en el banquillo. Entonces el premio se demoninaba "al jugador número 12".

El premio, que otorgan LaLiga y Aficiones Unidas, tiene como finalidad "reconocer la actividad que se realiza durante la temproada desde las Federaciones de Peñas a favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfturada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad, el encuentro entre aficiones y su actitud durante la temporada".