Ajax, Slavia y Brujas estarán en los bombos de la Champions

Europa Press
-

El equipo holandés, el belga y el checo entran en el sorteo de la fase de grupos al derrotar al Apoel, Lask y Cluj, respectivamente. La ceremonia en la que se darán a conocer los emparejamientos será este jueves a las 18,00 horas

AJAX, Slavia y Brujas estarán en los bombos de la Champions - Foto: OLAF KRAAK

Ajax de Amsterdam, Brujas y Slavia Praga han completado hoy la nómina de 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20 tras superar el play-off eliminando al APOEL Nicosia, LASK y Cluj, respectivamente. El sorteo tendrá lugar hoy a las 18,00 horas.

En el Johan Cruyff Arena, el Ajax tuvo que ponerse el mono de trabajo para acabar con los chipriotas después del 0-0 de la ida. El choque lo encarrilló Edson Álvarez con un gol de cabeza al borde del descanso y en el tramo final Dusan Tadic firmó la clasificación con un gol de bandera con la zurda. 

Antes, Huntelaar marcó el segundo pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Así pues, el capitán del Ajax, uno de los mejores en Champions la pasada temporada, permitió a los suyos regresar a la competición que les vio alcanzar las semifinales hace apenas unos meses. Una victoria que deja al Ajax en la élite europea y acceder al sorteo de este jueves en el bombo dos. 

Por su parte, el Brujas derrotó al LASK austríaco tras el 0-1 de la ida y certificó su pase sin apuros. Los belgas necesitaron un gol de Emmanuel Dennis para vencer ante su público, aunque la clasificación ya estaba en el bolsillo. Además, el Slavia de Praga también estará en el sorteo de este jueves tras volver a ganar al Cluj por la mínima (1-0) con un tanto de Jan Boril. Los checos regresan a la fase de grupos 12 años después.