La UCLM tuvo su mayor incidencia de Covid en la tercera ola

M.D.M.
-

La Universidad regional no registra ningún brote interno desde el inicio del presente curso, con los datos hasta principios de este mes

Imagen de un edificio de la UCLM. - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) registró la mayor incidencia de casos Covid, desde el inicio del presente curso 2020-2021, entre el 11 y el 24 de enero -coincidiendo con la tercera ola de la pandemia- cuando, calculados los 221 casos confirmados que hubo, sobre el porcentaje de la comunidad educativa, daba una tasa de incidencia acumulada de 619 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, de los 1.640 casos tratados entre noviembre de 2020 y este mes de abril, en la UCLM, hasta 221 de los que tuvieron resultado positivo se dieron entre el 11 y el 24 de enero de 2021. 

Entre el 25 de enero y el 7 de febrero, con 112 casos, fue la segunda etapa con mayor incidencia del Covid en la UCLM en lo que va de curso.

Así se desprende de un extenso informe sobre la incidencia del coronavirus en la institución académica que la UCLM acaba de publicar en su Portal de Transparencia, con datos desde el comienzo de este curso y hasta el pasado día 4.

A principios del presente mes de abril, con 45 casos confirmados en dos semanas, la tasa de incidencia acumulada estaba en 126 casos por cada 100.000 habitantes, si bien en marzo no había llegado a pasar de los 33 casos de incidencia acumulada, con datos a 14 días. Eso sí, si se toma como referencia el dato de la población total de Castilla-La Mancha en lugar del número de quienes forman parte de la Universidad regional, la máxima incidencia acumulada que ha tenido la institución académica es de 10,8 casos por cada 100.000 habitantes, en las citadas semanas del mes de enero, mientras que en la actualidad esa tasa estaría en el 2,2.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA