La lluvia barrió Albacete por primera vez desde noviembre

E.F
-
Los Chorros siguen sin reventar. - Foto: A.P.

Hubo episodios de granizo en Ontur y Hellín pero, en general, las precipitaciones fueron suaves y persistentes

El inicio de la semana trajo el episodio más importante de lluvias en la provincia de Albacete desde el pasado mes de noviembre, pero no por su intensidad, que fue moderada, sino por su continuidad, ya que llovió poco pero durante muchas horas, de acuerdo a los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de las confederaciones del Júcar y el Segura.
Otro aspecto a resaltar que las precipitaciones más importantes se registraron justo en la zona más seca de la provincia de Albacete, el tercio sur. De hecho, los registros más importantes, tanto los del domingo como los de ayer, lunes, se dieron en los campos de Hellín, incluyendo un pequeño episodio de granizo entre los términos municipales de Ontur y Albatana.
De acuerdo a los registros de la red de pluviómetros de la Agencia  Estatal de Meteorología (Aemet), durante el domingo hubo precipitaciones generalizadas por toda la provincia, con registros de precipitación que oscilaron entre el único litro por metro cuadrado que marcó la estación de Ossa de Montiel  y los 21,5 litros por metro cuadrado que se registraron en Hellín.

(Más información en la edición impresa)