'Bienvenidos al Mundo Real' acerca la empresa a los jóvenes

Nuria Alfaro
-

El Vivero de Empresas, el Centro Joven y el Centro de la Mujer organizan una nueva edición de las jornadas, que tienen el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la localidad

Imagen de archivo de las jornadas ‘Bienvenidos al Mundo Real’. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda ha organizado una nueva edición de las jornadas Bienvenidos al Mundo Real.  Desde el Vivero de Empresas, el Centro Joven y el Centro de la Mujer se pondrán en marcha estas jornadas en la que cientos de niños y jóvenes de la localidad conocerán más sobre el mundo empresarial y fomentarán el espíritu emprendedor.  Las jornadas tendrán lugar del 8 al 10 de abril. 

Los objetivos de las actividades se centraban en fomentar el espíritu emprendedor y dar a conocer diferentes recursos y empresas de La Roda. Desde el Consistorio local quiere ponerse en valor la figura del empresario de cara a la población más joven, una figura que representa la responsabilidad, la riqueza y la creación de empleo. 

Bajo el lema El Valor de la palabra, las jornadas Bienvenidos al Mundo Real arrancarán  con una de las actividades más importantes de estas jornadas, el concurso ¿Cómo te comunicas?. En el mismo, alumnos de primaria de la localidad presentarán sus proyectos acerca de lo que creen que es una comunicación efectiva y el medio para poder hacerlo de manera más acertada. A través de esta actividad, desde el consistorio local, se apoya la creatividad y visión empresarial de los más pequeños del municipio. Supone una de las actividades infantiles que más participación despierta, llegándose a idear en ediciones anteriores verdaderos líneas productivas,  o las diferentes posibilidades que los más pequeños barajan de cara a su futuro profesional. 

(Más información en edición impresa)