López Aroca profundiza en la figura de Sherlock Holmes

V.M.
-

El escritor albacetense ofrecerá una conferencia el día 4 de octubre en El Halcón Milenario

Alberto López Aroca (derecha) y Sergio Bleda muestran una portada de ‘Ulthar’. - Foto: A.L.A.

El escritor albacetense Alberto López Aroca profundizará el próximo 4 de octubre en las conexiones entre el célebre detective creado por Arthur Conan Doyle en 1887, Sherlock Holmes, y el género denominado ficción científica o ficción especulativa, ya sea en los textos originales, en los pastiches más antiguos y también en los más actuales.

La conferencia, titulada genéricamente Sherlock Holmes y la ciencia ficción, tendrá lugar a las 19.30 horas en el gastrobar El Halcón Milenario de la capital, situado en la calle Octavio Cuartero, 62, y previamente ya se celebró en Madrid y en Getafe.

El acto contará con la presencia del autor de comics Sergio Bleda, amigo personal y colaborador del escritor, y de sus colegas Juan García Rodenas (creador de la serie de El inspector Serrano) y Alfonso Tornero (creador de la serie de fantasía de Los Caballeros de Orgén), con los que se celebrará una mesa redonda acerca de los autores posteriores a Conan Doyle que han creado nuevas historias sobre Sherlock Holmes y que están insertadas en el género de ciencia ficción, así como la influencia del detective Baker Street en series tan populares como Star Trek.

Alberto López Aroca (1976) es escritor y editor, y actualmente dirige la revista Ulthar, dedicada a la literatura de imaginación. Autor de novelas, relatos, pastiches y ensayos sherlockianos, es un conocido mitógrafo creativo y a través de su blog en Internet pueden adquirirse sus obras. Los aficionados a Sherlock Holmes, a Lovecraft, a la mitología creativa y a la literatura sin complejos tienen todo un filón en estas historias.

(Más  información en la edición impresa).