Dos cortos mejor que uno

A.D.
-

Rubén Faura rodó en un día, con el mismo equipo, dos trabajos 'La rana que no quería morir' y 'Finales felices', con vistas a su participación en Notodofilmfest y otros certámenes nacionales e internacionales

Un momento del rodaje de 'Finales felices'. - Foto: R.F.

Por partida doble. Rubén Faura, guionista, director y actor, rodó en tiempo récord dos cortos que participarán en el Notodofilmfest, La rana que no quería morir y Finales felices. Pudo hacerse en un día, dijo Rubén Faura, «porque lo teníamos todo perfectamente planificado y nos reunimos también antes para que todo quedase listo, pero aún así, nos dimos todos una buena paliza, somos un equipo que hemos trabajado muchas veces juntos y seguiremos haciéndolo».

En los dos casos, además de coprotagonista, Rubén Faura, fue el director y guionista, trabajando en el proyecto con «Pablo Montero Films, Perichole Monchole, que se ha encargado del montaje, Cachoperro Studios, se ocuparon del tema del sonido, Juan Ángel Bernabé. Luego, José María Moreno nos cedió la tapería Rusadir, donde rodamos, con Alberto Sánchez, en la producción e Iris García en maquillaje y peluquería. En cuanto a los equipos de actores, en La rana que no quería morir fue protagonista Juanma Cifuentes, que nos ha ayudado mucho, luego Juanra García y Carlos Alberto García y en Finales felices, Fito Díaz, como protagonista, con Victoria Poveda y Alberto Sánchez».

La rana que no quería morir, confirmó el director, «es un falso documental, una comedia, con un camarero que quiere ser actor y cuenta las anécdotas, las vivencias, y cómo desde fuera te hacen ver que dejes de luchar. Hay, por cierto, una moraleja muy bonita, es una comedia inspiradora».

Si hablamos de Finales felices, dijo, «es todo lo contrario, son dos amigos que están conversando porque a uno de ellos le ha dejando su novia y el otro intenta animarlo, con más mala pata que otra cosa. Hay también aquí una crítica a todos los finales felices sobrepuestos que hay en el mundo del cine». Son dos cortos que se rodaron en tiempo récord y se montaron también así, a marchas forzadas, porque se presentan en Notodofilmfest y la convocatoria se cierra definitivamente el 1 de octubre.

(Más información en la edición impresa).